martes, 1 de enero de 2013

Crónica de una semana muy atareada...

Termina una semana de mucha actividad para la Asociación SocioCultural Iuncaria. Antes de iniciar esta crónica de las actividades queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado, acudido o ayudado en las actividades. Sin esas personas no hubiera sido posible.

Momentos antes de iniciar los cortos. 
Las actividades se iniciaron el miércoles 26 de diciembre con una sesión de visionado de cortometrajes por cortesía de los chicos y chicas de Contrapicado Films. A la sesión se acercaron una veintena de personas, las cuales pudieron disfrutar durante casi una hora y media de los cortometrajes que nos seleccionaron la gente de Contrapicado. Los cortometrajes se centraron en ver de distintos enfoques la navidad: desde un punto de vista más social, humorístico, absurdo, terror, romance, etc. 

Tras esto nos embarcamos en otra actividad destinada para los más pequeños de la casa. A los niños y niñas les habíamos vetado de la primera actividad, pues estaba orientada para un público más adulto. Como desde Iuncaria no queremos discriminar a nadie por ninguna razón, desde luego tampoco la edad, creímos conveniente que la siguiente actividad tenía que ir dirigida para ese colectivo.

Así surgió la idea de hacer un curso de iniciación al teatro. Para el curso contamos con una ayuda de gran calidad. Julia Piera, estudiante de la Real Academia Superior de Arte Dramático (RESAD), se ofreció a dar ese curso. Gracias a su iniciativa 8 chicos y chicas disfrutaron y aprendieron el arte del teatro, durante el viernes y el sábado, con una serie de ejercicios, como podréis ver en las fotografías: 
Foto de Familia del curso de iniciación al Teatro
Fabricando Robots

Día de caza.

Con el buen sabor de boca que teníamos con las dos actividades nos lanzamos a la más ambiciosa (pero no por ello más importante): el Mercadillo de Trueque y 2ª mano. Aunque el tiempo no acompañaba la gente respondió por encima de nuestras expectativas. Entre asociaciones, artesanas y artesanos, vecinos y personas a título individual nos juntamos unos 18 puestos entre los cuales intercambiamos muy diversos productos. 

Como colofón el mercadillo estuvo amenizado con una fabulosa actuación de Clown. Bromas, malabares y las más diversas sorpresas que nos dejaron con un gran sabor de boca.

Como creemos que las imágenes valen más que las palabras os ponemos unas cuantas.

Muchas gracias por venir. 

Visión general del Mercadillo

Nuestro puesto

La piara completa

Había espacio para el baile...

y para la reivindicación

La actuación
El público expectante de las actuaciones

Moviendo esas mazas 
Se merecieron un gran aplauso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario